Todo lo que hoy es tecnológico, será también mañana ecológico, léase productos biodegradables, consumo optimizado de energía, productos elaborados a partir de insumos reciclados, etc.
Si actualmente las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación revolucionan la forma de consumir y el estilo de vida, mañana - se espera - que los productos ecológicos también lo hagan.
Ya muchas compañías están invirtiendo en estos nuevos Productos, Motorola elaboró un modelo de Móvil fabricado con elementos reciclados, Nike elaboró camisetas a partir de insumos reciclados, y fueron lanzadas en el último Mundial de Fútbol.
Las inversiones también tienen en cuenta minimizar la producción de basura, no sólo reciclando sino también aprovechando los residuos orgánicos, y hay hoy en el Mercado para consumidores finales variados productos que permiten contaminar menos y aprovechar la basura como energía o fertilizantes.
Es una cuestión de tiempo y decisión que los nuevos productos Ecológicos lleguen a ser una Revolución al igual que la Informática y que permitan detener el deterioro del Ecosistema Global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario